viernes, 10 de febrero de 2017

PRÁCTICA 1

Hola a todos!!


Hoy en clase se nos ha propuesto una práctica, la cual debíamos de debatir en grupo y llegar a ciertas conclusiones. Mi grupo y yo, hemos deliberado...

La práctica propuesta: 
  • Causas por la que se puede perder la salud.
  • ¿Qué hacer para vivir sanos?
  • Tendencias actuales de actuación y prevención de enfermedades. 
  • Recapitulación.
Para empezar, hemos pensado que las causas que nos podrían llevar a perder la salud, son: La forma de vida, llevando una vida insana con estrés, ansiedad, mala alimentación, fumando tabaco, obesidad, diabetes, alcoholismo, mala higiene, etc. Siguiendo con las causas, también creemos que podríamos perder la salud, mediante Infecciones de todo tipo que afectaran a nuestro cuerpo, Drogas, Alteraciones mentales, Alteraciones genéticas, como el cáncer o los infartos, y las Alteraciones del medio ambiente, como la extremada contaminación con la que se vive en algunas ciudades.

Tener una mala salud, nos podría hacer estar en cama todo el día como el niño de este dibujo. 


Pero y ¿Qué podríamos hacer para vivir sanos?. Podríamos no vivir en la enfermedad, ni ser propensos a enfermar con facilidad, siguiendo unas pautas básicas. 
Para empezar, deberíamos de Mantener una buena alimentación, ya que los alimentos son los que construyen y forman nuestro cuerpo. Deberíamos de realizar Actividad Física y Deporte, con regularidad para trabajar nuestro organismo. Tener una Higiene adecuada, con rutinas y hábitos de limpieza, y por último, entre muchas más cosas, Prevenir enfermedades, realizando visitas al médico y siguiendo los consejos de este, como por ejemplo vacunarnos de las distintas enfermedades, como la gripe. 

Estas son las recomendaciones que podrían seguir en su justa medida, un adulto y un niño. Pero, tratar con niños, es mas complicado, pues son mas sensibles y pueden estar expuestos a muchas más enfermedades. Para que estos, vivan sanos, debemos de seguir unas Tendencias de actuación y prevención de enfermedades como: 
  1. Realizar un baño diario con jabón neutro a una temperatura de 37º.
  2. Cepillado de uñas durante el baño o la ducha, aunque es recomendable bañar a los niños antes que ducharlos. 
  3. Mantener un buen cuidado de las uñas, cortándolas y saneándolas. 
  4. Lavado de genitales en sentido antero-posterior, para evitar las infecciones urinarias. 
  5. Lavado del cabello, con frecuencia y con un adecuado champú. 
  6. Lavado de los dientes después de cada comida. 
  7. Lavado de manos antes de las comidas. 
Entre estas actuaciones y muchas otras las cuales, también se tienen que llevar mucho cuidado, podrían ser: El cambio de pañales, (el cual nos enseñaron a realizar en clase con un muñeco), La higiene de los ojos, de los oídos y de la nariz. Y evitar accidentes de todo tipo. 

Recapitulando, si queremos niños sanos y fuertes, al igual que personas sanas y fuertes, debemos de cuidarnos, y tener la capacidad de cuidar a los mas pequeños, ya que su salud está en nuestras manos, pues cuando son pequeños, es imposible que se cuiden por ellos mismos de manera adecuada. 

Pero hoy os traigo una sorpresa!
Navegando por internet, me topé con una página de artículos sobre la salud de los niños, desde que se están gestando, hasta la vida en plenitud. Me ha parecido muy interesante, porque dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu hijo, o tus alumnos, puedes leer unos artículos o otros. Y deciros que hay artículos de todo tipo, desde como preparar una buena sopa, a como poder introducirles en la lectura, y prevención de enfermedades y demás. 

Esta es la web!


Si hacéis click en la imagen, accederéis a la página web. 


Hasta la próxima! Un saludo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario